Trucos para acampar en zonas lluviosas

Trucos para acampar con lluvia

Trucos para acampar con lluvia 768 434 Camping Cudillero

Se termina el verano pero las ganas de aventura y diversión siguen a flor de piel. La entrada del otoño, nos suele dejar coloridos y espectaculares paisajes con la caída de las hojas, pero también nos sorprende con las primeras gotitas de agua para recordarnos que se acerca el invierno.

Planear una escapada para ir de camping puede ser una experiencia inolvidable o un viaje pasado por agua. Da igual si vas de acampada con tienda de campaña o bajo techo, como podría ser en nuestro camping en Cudillero con bungalowsla lluvia siempre puede sorprenderte. ¡Te recomendamos que eches un vistazo a la previsión meteorológica siempre que te vayas de viaje!

Trucos para acampar en zonas lluviosas

Consejos para que la lluvia no arruine tu escapada

Aún así, si te vas a zonas con altas probabilidades de lluvia, como Asturias, aquí van una serie de trucos para acampar con lluvia que siempre está bien tener en cuenta:

Dónde colocar mi tienda

Es una decisión que hay que meditar. Tómate todo el tiempo que necesites. Es fundamental buscar un terreno elevado y buscar zonas que no se inunden con facilidad. Aún así, aconsejamos plantar la tienda sobre terreno seco y cavar pequeñas zanjas alrededor de la tienda para reforzarla.

Tienda de campaña impermeable, fundamental

Normalmente, casi todas las tiendas de campaña están fabricadas con material impermeable. Pero no está de más, asegurarnos antes de decidir cual llevar. Los más expertos, sabrán que una segunda lona de refuerzo es muy bien recibida para asegurar que el agua no se filtre.

Suciedad

Puede que cuando estemos paseando, alejados de nuestra tienda, nos sorprenda la lluvia y tengamos que volver rápidamente. Coloca antes de irte una lona en la entrada para que al llegar con el calzado embarrado, no ensucies la tienda. ¡Cualquier detalle es importante!

Sigue nuestros trucos para acampar con lluvia. Siempre es mejor ser precavido para disfrutar de una experiencia al 100% y sin preocupaciones. Nuestro camping en Cudillero te ofrece todas las comodidades. Da igual si te quedas en nuestros bungalows o en la zona para tiendas de campaña. Gozarás de un servicio y trato extraordinario por parte de nuestro personal.