La primera vez que vas de acampada, lo normal es no tener ni idea de qué tienes que llevar. Si llevas demasiadas cosas o no las suficientes, podrías tener una mala experiencia y no volver a hacer un fin de semana tan diferente como es acampar con tus seres queridos mientras disfrutas de la naturaleza.
Algunos campings tienen bar, restaurante o tiendas dentro del propio recinto. Pero la experiencia pura de la acampada no la vas a tener comiendo en un restaurante. Las cosas indispensables que necesitas para ir de acampada son: un cocina de gas, algún pequeño cazo y una sartén, platos y cubiertos (recomendamos que sean de plástico para no tener que lavarlos, pero recordar tirarlos al contenedor amarillo cuando terminéis).
Vamos de acampada a pasarlo bien, ¡lleva lo necesario!
Hay que recordar que vamos a un camping para pasarlo bien y estar cómodos, no para sufrir. Es importante llevar ropa cómoda, algunas camisetas y pantalones de chándal, unas zapatillas, mudas suficientes y un abrigo. Debemos llevar la cantidad justa de ropa y no cargarnos demasiado. Si buscáis la comodidad, es mejor decantarse por un colchón hinchable, que por una esterilla, ¡vuestra espalda os lo agradecerá!
Concluimos con la comida que recomendamos llevar. Lo típico en estos casos es llevar algo precocinado que no necesite refrigerarse, como latas de conservas. También es habitual que muchos aprovechen ese pequeño cazo para hacer algunas raciones de arroz o pasta. Alimentan mucho y solo necesitas agua y sal para cocinarlos. Es recomendable llevarse algunas barritas energéticas o alimentos similares por si necesitamos comer rápido, ya sea por una emergencia o porque nos apriete el hambre.
Si estás pensando en hacer una acampada por primera vez y estas buscando un camping en Cudillero, ponte en contacto con nosotros sin compromiso y consulta las tarifas y horarios disponibles.