Pueblos cerca de Cudillero

Pueblos para visitar cerca de Cudillero

Pueblos para visitar cerca de Cudillero 768 434 Camping Cudillero

Camping en Cudillero

Acabas de llegar a nuestro Camping en Cudillero y te preguntas, ¿qué actividades puedo realizar por la zona? ¿qué pueblos o villas hay cerca del camping? No os preocupéis, ¡lo tenemos todo pensado! Para hacer vuestra estancia más divertida y conocer un poco más Asturias os ofrecemos varios pueblos situados alrededor de Cudillero que os encantará vistiar:

SOMAO

Somado (Somao en asturiano) es uno de los pueblos más bonitos según los lectores de El País, en una encuesta realizada recientemente en la sección El Viajero. Es una parroquia perteneciente al concejo de Pravia, en la comarca del Bajo Nalón.  En este pequeño pueblo de apenas 350 habitantes encontraremos majestuosas casas de estilo indiano debido a las riquezas creadas en Cuba. Algunos ejemplos de este estilo de casa son La Torre, El Palacete de Solís o Marciel y el Noceu.

La distancia que separa Cudillero y Somado es de 5,3 km.

SAN JUAN DE LA ARENA y SAN ESTEBAN DE PRAVIA

San Juan de la Arena (L´Arena en asturiano) es un pueblo en la costa asturiana perteneciente al municipio de Soto del Barco.
Se trata del núcleo urbano más poblado del concejo que alberga una gran tradición marinera y conservera. Los Quebrantos, su principal playa, junto con el playón de Bayas o del Sablón, en el vecino concejo de Castrillón, forman un arenal de más de 3 km de longitud.

La distancia que nos separa de San Juan de la Arena es de 11,9 km.

Justo enfrente nos encontramos San Esteban de Pravia, pueblo perteneciente al concejo asturiano de Muros de Nalón.
Este maravilloso pueblo contó hace muchos años con el único puerto carbonero de España, dónde se daba salida al mar del carbón extraído en las cuencas. Su capilla del Espíritu Santo posee unas increíbles vistas al Cantábrico.

La distancia que nos separa de San Esteban de Pravia es de 7,5 km.

PRAVIA

Pravia es una villa y además capital del concejo, en su día fue “villa y corte” de la Monarquía asturiana, fue la capital del reino con el Rey Silo. Por esta región pasan dos de los ríos más caudalosos, Nalón y Narcea, este último afluente del anterior. Cuenta con numerosos edificios muy interesantes, como el Ayuntamiento, el Palacio de Moutas, la Colegiata Santa María La Mayor, Capilla del Valle, etc.

La distancia que nos separa de Pravia es de 17,1 km.

LUARCA

Luarca (Lluarca en asturiano) es una parroquia perteneciente al concejo de Valdés. Conocida como la Villa Blanca, tiene fama por sus puentes de la costa verde. Es recomendable visitar su cementerio, está considerado uno de los más bellos de España por sus espectaculares vistas al mar y donde descansan los restos del Premio Nobel de Medicina, Severo Ochoa.

La distancia que nos separa de Luarca es de 38,4 km.

AVILÉS

Se trata de la tercera ciudad más grande de Asturias. También conocida como la Villa del Adelantado. Tiene origen medieval con gran tradición marinera. Posee un casco histórico de los mejor conservados del norte de España. Tienen la suerte de contar con la única obra realizada en España por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.

La distancia que nos separa de Avilés es de 27,3.

¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros.