Platos típicos de Cudillero

Platos típicos de Cudillero

Platos típicos de Cudillero 768 434 Camping Cudillero

Si estás pensando en alojarte en nuestro Camping en Cudillero con piscina podrás disfrutar de la cultura única de los Pixuetos, y con ello, de su singular gastronomía con platos típicos de Cudillero. Son llamados Pixuetos los pescadores de la villa de Cudillero, que descienden de los vikingos y se asentaron en esta escondida cala para crear un dialecto único y conservar las recetas de sus antepasados.

Gastronomía en Cudillero

En el siguiente post os contamos cuáles son los platos típicos de Cudillero, ¡para todos los gustos!

Curadillo

Entre los platos más conocidos de Cudillero está el sabroso Curadillo, que es un pescado de sabor muy fuerte que se seca al sol y al viento, sin ningún tipo de salazón o especia.

Este alimento formó parte de la vida diaria de los pixuetos en tiempos de hambruna, y quedó arraigado en su cultura, siendo ahora uno de los platos más conocidos de su cultura. Se come seco o en cocido, acompañado de patatas y fabes.

Buchos

Otro plato que no podemos perdernos en esta villa costera son los callos de Merluza. También conocido como Buchos, este plato tradicional es algo picante.  Se sirve con cebolla ajo y pimiento y una característica muy particular es que deben estar reposados varias horas antes de ser servidos en mesa.

Dada la riqueza que la costa Cantábrica nos ofrece, Cudillero cuenta con grandes entendidos en la preparación de todo tipo de pescados y mariscos autóctonos. Servidos en tapas o guisos, podremos encontrar:

  • Brugre (Bogavante)
  • Andaríca ( Nécora)
  • Boroñón (Buey de mar)
  • Oricios
  • Percebes
  • Llámparas

Platos típicos de Cudillero

No hay que menospreciar, sin embargo, la riqueza de las carnes, potes y quesos que la cercanía de las montañas y valles acerca a Cudillero. Los platos más típicos de Cudillero son:

  • Fabada asturiana: con morcilla, chorizo y «compango»
  • Pote de berzas: Las berzas están más ricas en el norte, porque hielan los cultivos y ensalzan su sabor
  • Cebollas rellenas: Un plato típico de la costa asturiana hechas con carne o pesado.

Pide información en nuestra recepción de los mejores lugares para poder disfrutar de estos manjares de la gastronomía asturiana cerca de nuestro camping en Cudillero.