Caravana o autocaravana

¿Es mejor una caravana o autocaravana?

¿Es mejor una caravana o autocaravana? 768 434 Camping Cudillero

Todo amante del camping y sobre todo, aquellos que acaban de formar una familia, se hace una misma pregunta ¿debo cambiar la tradicional tienda de campaña por una caravana familiar para estar más cómodos? ¿Es mejor una caravana o una autocaravana? ¿Cuál debo escoger? Desde nuestro blog te dejamos una serie de consejos para realizar una buena elección.

Cómo elegir una caravana o autocaravana para ir de camping

Lo primero que tenemos que preguntarnos es ¿cuántas personas viajaran habitualmente en la caravana/autocaravana? Una vez lo sepamos, podremos escoger su tamaño y distribución para adaptarla a nuestras necesidades. El tipo de uso que se le de, también influye. Un ejemplo es, si vas a pasar la mayor parte del tiempo en un camping, no es necesario que la caravana posea una ducha. El camping te ofrecerá este servicio.

Caravana o autocaravana

Primero diferenciaremos que es una caravana de una autocaravana. La primera es un vehículo acondicionado para hacer vida en él y remolcado por un automóvil. Mientras que la segunda, aunque también es un vehículo para hacer vida dentro de él, es un vehículo propio. Tanto si te inclinas por una opción o por otra, hay que tener en cuenta qué tipo de autocaravana podremos llevar o qué tipo de caravana puede llevar nuestro automóvil.

Ventajas de la autocaravana

Movilidad. Podrás moverte de sitio en el momento que necesites rápidamente.

Accesibilidad. Si estás en medio de la naturaleza, puede que encuentres senderos con piedras o barro. Gracias a la seguridad de la autocaravana, podrás adentrarte sin problema en el camino.

Ventajas de la caravana

Movilidad. Esta es la ventaja más clara. Una vez hayas llegado al camping, podrás visitar cualquier zona cercana moviéndote en tu vehículo y dejando la caravana en el camping.

Precio. Muchas personas se decantan por la caravana por tener un precio más asequible.

Ya conoces algunos trucos para escoger tu caravana familiar. ¡Ahora solo debes elegir tu destino! Nuestro camping en Cudillero con Bungalows es una gran opción. Ponte en contacto con nosotros, ¡te esperamos!