Esterilla o colchon hinchable

Colchón hinchable vs esterilla ¿Cuál elegir?

Colchón hinchable vs esterilla ¿Cuál elegir? 768 434 Camping Cudillero

Estás barajando la posibilidad de irte de escapada este fin de semana, y piensas en irte a un camping en Cudillero como el nuestro. ¡Genial idea! Sencillo, relajante y para todos los bolsillos.

A la hora de pensar una salida a un camping, debemos ser previsores. Lo primero que pensamos (y lo más lógico) es comprar una tienda de campaña. Lo siguiente suele ser el saco de dormir, la comida, la ropa y calzado que llevaremos… Pero nos asalta una gran duda: ¿esterilla o colchón hinchable? Y es que ir de camping no es sinónimo de incomodidad, pese a lo que muchas personas piensan.

¿Esterilla o colchón hinchable?

Para dormir y sobre todo, descansar bien a la hora de ir de camping, la elección del sitio donde reposará nuestro cuerpo es muy importante. Debemos elegir un elemento que haga las veces de cama, y tenemos dos grandes opciones: colchón hinchable o esterilla.

Las dos opciones tienen distintas ventajas. Para realizar la elección adecuada, deberás tener en cuenta las características en las que te encontrarás, y por supuesto, tus prioridades. Los colchones hinchables son la opción más cómoda para dormir, y solo tendrás que acompañarlos de un inflador (eléctrico mejor).

Las esterillas no son tan cómodas, pero al ser tan ligeras y maleables, son geniales a la hora de transportarlas y colocarlas. Además, no ocupan espacio y no necesitan inflarse.

Esterilla o colchón hinchable

¿Qué función tienen?

Las esterillas y colchones hinchables, tienen un doble objetivo en común:

Aislan del suelo

Para conciliar el sueño, es primordial aislar nuestro cuerpo del suelo. Si el tronco queda desprotegido, al estar en contacto con el suelo, la temperatura de nuestro cuerpo bajará en picado.

Comodidad

Las esterillas y colchones hinchables adaptan nuestro cuerpo a la superficie en la que nos encontremos, ya sea una tienda de campaña o una caravana. Hacen nuestro descanso más cómodo y están fabricadas con materiales sintéticos.

¿Y tú? ¿Cuál prefieres?